Jueves, 06 Agosto 2015 17:32

Centro Histórico

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Visto 124561 veces
Share/Save/Bookmark

Datos Utiles

Muchas personas que visitan Perú lo hacen teniendo en mente una sola cosa: el Machu Picchu, sin embargo,  puedes continuar maravillándote con la historia dando un paseo por el Centro Histórico de Cuzco.

Lo primero que debes saber sobre Cuzco es que al caminar por su Centro Histórico estarás recorriendo una ciudad que fue diseñada por los Incas. Luego de la conquista española se construyeron iglesias y palacios pero conservando el trazado original, por lo que cualquiera que visite el Centro Histórico podrá ver cómo convergen estos dos mundos, convirtiéndolo en un lugar único.

Una de las atracciones principales del centro histórico de Cuzco es la Plaza de Armas. Este era el lugar donde se celebraba la antigua “Fiesta del Sol”. A su alrededor se encuentra otra de las principales atracciones del casco antiguo: la Catedral de Cuzco. Esta pieza arquitectónica erigida por los españoles en tiempos de la conquista fue construida sobre el antiguo templo inca Suntur Wasi (casa de Dios). La catedral puede ser visitada de lunes a domingo de 10 am a 6 pm, incluyendo feriados.

Si deseas llevar souvenirs de Cuzco para tu familia y amigos que te esperan en casa, no puedes dejar de visitar el Barrio de San Blas también conocido como el “Barrio de los Artesanos”. El barrio está ubicado apenas a unas 4 cuadras de la Plaza de Armas. Aquí podrás encontrar los talleres de artesanos famosos como los Olave y Mérida, así como galerías de arte y restaurantes como Macondo Café Restaurante, en la Cuesta de San Blas, que ofrece un variado menú a los visitantes.

Related items

Artículos relacionados (por etiqueta)

Comentarios

91 comentarios

Deja un comentario

Plugin 5